COMUNICADO ACLARATORIO – Mossack Fonseca (Colombia)

Deseamos aclarar las infundadas publicaciones que han salido en ciertos medios de prensa durante los últimos días:

  • Mossack Fonseca & Co. al cumplir su función de Agente Residente no es responsable del actuar comercial de las sociedades que constituye, no tenemos ningún tipo de vinculación comercial, así como tampoco tenemos la facultad de administrar o de captar fondos para ninguna de ellas; por ende, las aseveraciones relacionadas a la supuesta posesión de un apartamento en Brasil, a la constitución de compañías para actuar ilícitamente a través de ellas, y el supuesto involucramiento en delitos de lavado de dinero son absolutamente falsas y temerarias.
  • La oficina del representante de Brasil ha sido requerida para suministrar información al respecto de este caso como parte de las investigaciones, información que se ha entregado y se ha colaborado en todo lo que está a nuestro alcance para aclarar este inconveniente en el menor tiempo posible. Los empleados de esta oficina, que colaboraron con dichas investigaciones se encuentran actualmente en libertad.
  • No hemos prestado en el pasado ni prestamos en el presente servicios de asesoría o intermediación de ningún tipo para la compra, préstamo o financiación de bienes inmuebles ni de cualquier otro tipo, lo cual ratifica que no somos parte de este mal entendido, al cual erróneamente hemos sido vinculados.
  • Es importante recalcar que Mossack Fonseca cumple y ha cumplido siempre con la verificación de debida diligencia de nuestra clientela, en estricto apego a la normativa vigente en cada país. Por esta razón, reiteramos nuestra disposición para cooperar con las autoridades cuando así nos sea requerido, disposición esta la cual de manera proactiva ya se ha hecho de su conocimiento.
  • Finalmente, Mossack Fonseca no apadrina ilícitos; muy por contrario, nos complacen los avances que en materia de prevención del lavado de dinero y delitos conexos, se están verificando en nuestros países.

Carlos Sousa

Director de Relaciones Públicas

MOSSACK FONSECA & CO.