Mossack Fonseca Promoviendo La Lactancia Materna

f:id:willimullins:20151223094314j:plain

En Panamá solo el 21.5% de los bebés alcanza la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de nacidos, según reveló el Ministerio de Salud.

Muchas madres, una vez se reincorporan a sus puestos de trabajo a eso de los 3 meses de haber dado a luz— optan por dejar de amamantar a sus bebés debido a lo complicado que les resulta extraer la leche u ordeñarse; no hay, en las oficinas, un espacio para hacerlo cómodamente. Es por ello, que con el objetivo de alargar el tiempo de que el bebé se alimente de la leche materna, la empresa Mossack Fonseca decidió crear un Cuarto de Lactancia que cuenta con todo lo necesario para que sus colaboradoras puedan ordeñarse y guardar la leche para que sus hijos sigan recibiendo todos los nutrientes que esta les da.

Como empresa socialmente responsable, Mossack Fonseca tuvo la oportunidad de inaugurar en sus instalaciones, el Cuarto de Lactancia para beneficio de las madres de la empresa, preocupándose por la salud de los bebés y colaborando para que el lazo afectivo entre madre e hijo se mantenga a pesar de las responsabilidades laborales.

Mossack Fonseca mantiene una alianza con la compañía Pigeon, la cual trabajó de la mano para desarrollar este hermoso proyecto propiciándole todos los insumos necesarios que provee la marca. Las madres gozarán de un agradable espacio, el cual contará con mobiliario especial para atenderlas, así como modernos equipos entre ellos una nevera, una esterilizadora a vapor para microondas, protectores para lactancia de Pigeon y Lansinoh, bolsitas para almacenar la leche de Lansinoh, guías de consejos y catálogos de productos de Pigeon.

“En la empresa se cuenta con una tasa de participación femenina del 69%, siendo la mayoría de la fuerza laboral, es por ello que nos preocupamos por su bienestar con la creación de espacios adecuados para fomentar la lactancia materna dentro de la empresa. La leche materna protege al infante contra enfermedades como diarrea, alergias, resfriados e infecciones de oído, dado que es la mejor opción de alimentación para el bebé y contiene todos los nutrientes requeridos”, explicó Susana Fonseca, Coordinadora de RSE de Mossack Fonseca.

Con esta iniciativa, Mossack Fonseca se une al grupo de empresas que fomentan la lactancia materna, creando espacios para esta noble actividad, y al mismo tiempo evidencia el alto compromiso orientado a ayudar a las colaboradoras para que puedan desarrollar sus actividades en un ambiente que garantice las mejores condiciones laborales, pensando en su condición de madre lactante.